jueves, 12 de noviembre de 2015

SUBIDA AL CERRO DE SAN CRISTÓBAL

¡

Ayer hizo un día estupendo en nuestra provincia. Tuvimos suerte los chicos y chicas de 3º ESO y los profes que los acompañamos a caminar por la sierra.

Comenzamos la mañana con una pequeña charla por parte de los profesores de Educación Física: Paco Ojeda y Juangui Clavo, y comenzamos a andar...

Foto de rigor de las niñas en el pueblo de Almonaster, y tomamos el sendero hacia el Cerro de San Cristóbal, próximo al pueblo.

El suelo sembrado de hojas y de castañas no dejaba lugar a dudas de que es otoño.

El ascenso hasta la cima fue duro, pero mereció la pena. El paisaje desde arriba, precioso, se ven todos los pueblitos de alrededor, es uno de los puntos más altos de la provincia de Huelva, y dicen, que en los días claros incluso se divisa el mar...

La bajada también fue difícil, era un camino "de cabras", como puede verse en la imagen de abajo, Paco nos explicó que era una bajada técnica, es decir, hay que utilizar técnica para bajar bien y no caerse, y todos fuimos teniendo mucho cuidado de dónde poníamos el pié.

Después de comer y descansar un poco, subimos a la Mezquita de Almonaster, que es preciosa y muy interesante de conocer, y además tiene una vista muy bonita del pueblo.

Y, acabo el día, de vuelta a casa. ¿Cansados? A juzgar por cómo charlaban los chicos en el autobús, ¡¡no mucho!!